Su propósito de año nuevo debería ser parar de roncar y alargar su vida

Tuve la ocasión de mirar algunas de las listas publicadas de los propósitos de año nuevo más frecuentes de los últimos diez años, y hay algunos que reaparecen una y otra vez. No nos llevamos ningún premio por acertarlos, pero los principales son:

• Perder peso
• Ponerse en forma y llevar un estilo de vida saludable
• Rendir mejor en el trabajo
• Mejorar las relaciones

Estos son propósitos qué más aparecen en las listas de propósitos, año tras año.

Sin embargo, destaca por su ausencia el elemento clave que realmente ayudaría a las personas conseguir todas estas cosas: conseguir un mejor descanso.
Proponerse conseguir un mejor descanso podría ser la promesa más importante que nos podamos hacer, porque satisfacer la necesidad de dormir que tienen nuestros cuerpos puede permitirnos conseguir muchísimos otros objetivos.

Numerosos estudios han demostrado que mejorar el descanso puede facilitar la pérdida de peso y que perder peso ya no se considera solamente como el resultado de “comer una buena dieta y hacer ejercicio”, sino que ahora es “comer una buena dieta, hacer ejercicio y dormir bien”.

De igual manera, el rendimiento deportivo (y en general estar en forma) está tan estrechamente relacionado con un descanso saludable, que la mayoría de los equipos de deporte profesionales tienen profesionales especializados en el sueño, que ayudan a gestionar los horarios de descanso de los jugadores a fin de obtener una ventaja competitiva.

En el trabajo, multitud de tareas desde la resolución de problemas y las habilidades para el pensamiento crítico, hasta la posibilidad de obtener una promoción se han relacionado con un descanso óptimo.

El impacto de la falta de descanso en las relaciones personales también se ha estudiado de forma extensiva, obteniendo la conclusión unánime de que las parejas que descansan bien tienen bastantes más posibilidades de ser felices que las parejas que duermen mal. De hecho, muchos terapeutas aseguran que lo de que “nunca vayas a la cama enfadado” tendría que sustituirse por “nunca te pelees cuando estés cansado”. La teoría es que es mejor descansar bien durante la noche y solucionar un problema por la mañana, cuando hayan descansado bien, en lugar de tratar de mirar las cosas cuando estás cansado e irritable.

Y un factor clave para ese buen descanso para muchos de nosotros es eliminar los ronquidos como la principal causa que no solo daña tu relación y tu salud general, pero también puede llevar a otros muchos problemas de salud serios y peligrosos; derrames, ataques al corazón, diabetes, cáncer e incluso daños al cerebro según estudios recientes acerca de la apnea del sueño o ronquidos muy fuertes en los que se para de roncar por completo durante unos instantes.

Se ha comprobado sin ninguna duda que las personas que tienen menos de 6 horas de descanso “bueno” por la noche, en lugar de siete u ocho, tienen un riesgo cuatro veces mayor de sufrir un derrame. El estudio se realizó durante casi 3 años con casi 6.000 personas, y fue patrocinado por el Gobierno de EE.UU, donde están más concienciados de los verdaderos riesgos y los costes de roncar.

Por un precio módico, de menos de 35€, puede eliminar la mayoría de estos peligros y al mismo tiempo protegerse de futuras enfermedades mortales, comprando una férula bucal como la SleepPro estandar – recomendada por el servicio nacional de la salud (NHS) del Reino Unido y disponible de inmediato a través de su sitio web, sin necesidad de receta. Al utilizar una boquilla por la noche puede reducir el peligro de roncar casi por completo: su pareja estará más feliz, su día de trabajo y su eficacia mejorarán, y su salud mejorará en general, al descansar bien y estar preparado para afrontar el día. Puede que incluso le salve la vida.

Por todas estas razones y más, su propósito de Año Nuevo debería ser conseguir un mejor descanso. Les deseo a todos un feliz y saludable año 2013, ¡lleno de descanso!

¿Qué almohada necesitas para conseguir el mejor descanso?

Existen más de 1000 tipos de almohadas de diferentes tamaños, grosores, texturas, materiales e incluso fines. Y es que según la postura que adoptemos a la hora de dormir nos será mejor una almohada u otra.

Hoy en día encontramos almohadas de materiales sintéticos o naturales, desde las plumas hasta la madera. Pese a las florituras que utilizan las marcas, lo fundamental es que cumplan una característica: que estemos cómodos a la hora de dormir y cuidemos de nuestro cuello y espalda durante el descanso.

No puede hablarse de un material, tamaño o altura ideal, todo depende de la posición que tengamos mientras dormimos y las actividades musculares que realicemos en nuestro día a día.

Por ejemplo, para una persona sedentaria o alguien que trabaje muchas horas sentado delante de un ordenador, tendrá una postura encorvada y tensa por lo que su almohada ideal será relativamente dura y con cierta altura.

Sin embargo, otra persona que tenga mucha movilidad y realice ejercicio diariamente no necesitará comerse mucho la cabeza porque casi cualquier tipo de almohada le será cómoda para descansar.

Según los expertos, las tres almohadas que más se usan son las de fibras sintéticas, las viscoelásticas, que se adaptan a la forma y al peso de las personas, y las almohadas de látex que, además de ser duraderas y confortables, no se hunden y ayudan a mantener el cuello en una altura estable.

Pero existen muchos más modelos de almohadas fabricados con diferentes materiales y funcionalidades. Por ejemplo dentro de las de fibra, encontramos multitud de modelos elaborados con plumas o con virutas de madera que se adaptan a las necesidades de cada persona. Además, estas almohadas hechas con materiales naturales, tienen la característica de ser hipoalergénicas.

Por otra parte, ante la elección de una almohada también es bueno seguir algunas recomendaciones como tener en cuenta si tiene una funda desmontable para poder lavarla de vez en cuando, saber que los materiales naturales pierden consistencia antes, probarla in situ tumbándonos en la misma postura que adoptemos para dormir, cambiarla cada poco tiempo por una nueva almohada consistente y firme.

Deja de roncar, de forma natural

El otro día me preguntó un amigo que cómo podía parar de roncar “naturalmente” sin la ayuda de férulas u otros aparatos que podrían recomendarle un médico o un dentista. Mi respuesta única e inmediata fue “Naturalmente es muy difícil”. No estoy seguro de que comprendiera bien lo que quería decirle.
Cualquier médico o dentista, si se le consulta acerca de cómo solucionar un problema grave de roncar, dirá lo mismo a sus pacientes. ¿Conoce aquel mantra inmobiliario, “ubicación, ubicación, ubicación”? Pues en su lugar, le dirían que los tres factores a tener en cuenta son “estilo de vida, estilo de vida y estilo de vida”. Así de claro.

Es importante recordar que producimos el sonido de roncar debido a la vibración del tejido de la garganta o la boca cuando el aire sale forzadamente a través de él al dormir; igual que soplar por una flauta. El paso del aire causa vibración que produce un sonido (normalmente muy fuerte) llamado ronquido – y ese es el problema que ha de resolverse, tensando el tejido suelto en esas zonas. Esto puede tomar mucho tiempo.

Las siguientes preguntas son ¿cómo nos ha pasado esto? y ¿cómo lo arreglamos?

Empezaremos por la pregunta de cómo lo arreglamos, porque eso nos dirá mucho acerca de cómo nos ha pasado. Los principales consejos que recibirá si quiere dejar de roncar “naturalmente” serán algo muy parecido a la siguiente lista de instrucciones.

Deje de fumar, beba mucho menos alcohol, especialmente por la noche, y pierda peso. ¿Qué placeres nos quedarán a todos si no hacemos lo que se nos dice? Terminaremos hechos polvo por dormir mal, o divorciados – ¡o incluso ambas cosas!

Por supuesto que puede hacerse. Tome el camino natural para dejar de roncar: hágase socio de un gimnasio, beba menos y deje de fumar. ¡Y qué bien se lo pasará …!

Dejándonos de bromas, sí que es esencial mejorar nuestro estilo de vida por muchas razones importantes, y no solo la de reducir el problema de los ronquidos. Pero al mismo tiempo es un camino largo y duro, y si obtenemos algo de ayuda, pues mejor que mejor. Lo primero que le recomendará su médico o dentista será un enfoque equilibrado hacia su salud, pero también es probable que le recomiende algo de ayuda mientras espera que sus enormes esfuerzos por conseguir su nueva imagen saludable den sus primeros resultados.

La mayoría de centros o clínicas del sueño le recomendarán que pruebe una férula o MAD, o para darle su nombre correcto, un Dispositivo de Avance Mandibular. Aunque sugiero que lo llame boquilla o férula bucal para ahorrarse complicaciones… ¡le tardará más pronunciar el nombre completo que introducir la férula en su boca!

Son fáciles de utilizar, de muy bajo coste y tienen un historial comprobado de éxito para la mayoría de los roncadores, y por ello están recomendados. Son seguros, en comparación con la cirugía, sencillos y bastante cómodos de utilizar, a diferencia de los sistemas de oxígeno CPAP.

Su médico especialista en The Doctors

La sanidad es uno de los sectores que está sufriendo los mayores cambios debido a la crisis que atraviesa el país, los centros públicos de salud han recortado personal y eliminado funciones, aumentando las listas de espera y el tiempo a esperar para algunos tratamientos, por eso The Doctors ha querido suplir estas necesidades por medio de una plataforma en la que encontrará a los mejores médicos especialistas de tu ciudad.

The Doctors es un directorio médico que nace con el objetivo de reunir a los mejores profesionales sanitarios españoles de todas las especialidades para que puedas acceder a los mejores médicos especialistas en tu ciudad. Sólo tienes que informarte y elegir el médico que necesite por medio de un cómodo sistema de cita online.

Además de un sistema rápido cómodo y sencillo, The Doctors te ofrece la garantía de que los médicos que forman parte de su cículo son los especialistas sanitarios más prestigiosos de nuestro país, con una amplia trayectoria médica y logros profesionales que son analizados de forma exhaustiva en el exigente proceso de selección que cada especialista atraviesa antes de formar parte de The Doctors.

Sólo los especialistas más prestigiosos

Para elegir a los médicos que forman parte del círculo selecto de The Doctors, los candidatos pasan por un riguroso proceso de selección en el que consta de varias fases:

Al abrir una nueva especialidad médica, los profesionales de The Doctors señalan a los especialistas más prestigiosos de esta especialidad por recomendación, es decir, si hay un mínimo de médicos que recomiendan al mismo para un tema concreto se le solicita a ese médico entrar en en el proceso de selección y todo, según criterios basados en la excepcionalidad de sus logros y trayectorias profesionales.

Se elabora un a lista con los mejores médicos de esta especialidad a partir de las publicaciones, investigaciones y reconocimiento de los candidatos, para pasar luego a evaluar las características de cada uno de los miembros con criterios como años de experiencia, relevancia de sus estudios, publicaciones y conferencias, logros académicos, cargos que ha alcanzado en la profesión, premios y reconocimientos, entre otros.

El proceso de selección esta gestionado por el director médico de la especialidad que revisa el grupo de especialistas seleccionados para formar parte de The Doctors, de cara a su aprobación final.

De esta forma tienes la garantía que cuando accedes al portal de The Doctors, estás eligiendo entre una lista de los mejores médicos especialistas para que estés seguro/a que tu salud está en buenas manos.

Almohadas anti-ronquidos: ¿curas eficaces o una pérdida de dinero?

Una almohada “mágica” para no roncar, como cualquier otra solución anti-ronquido, puede funcionar, pero únicamente para cierto tipo de persona. Quizás sea una solución ideal para aquellos (pocos) que roncan únicamente debido a su mala posición.

La postura al dormir, como sabemos todos, es un factor clave, porque dormir boca arriba hace que el tejido de la garganta se relaje, bloqueando la vía aérea. Si ésta es la razón de sus ronquidos, estas almohadas “anti-ronquidos” se fabrican en una variedad de formas y tamaños, y ha de comprar la que se adapte a su postura de dormir habitual.

Existen muchos tipos de almohadas anti-ronquidos para aquéllos que duermen acostados boca arriba, de lado o incluso aquéllos que duermen boca abajo. La postura de dormir supone a veces un factor decisivo que contribuye a los ronquidos. Una postura mala o incorrecta de la cabeza y del cuello puede causar que se obstaculicen los tejidos y los músculos de la garganta, lo cual lleva a los ronquidos.

Existen estudios que demuestran que las personas que duermen boca arriba son muy proclives a roncar, y muchos roncadores de este tipo encuentran una solución utilizando sencillos remedios caseros como colocar una almohada o incluso su mano o brazo bajo el mentón para ayudar a reafirmar los músculos del cuello, y por tanto prevenir los ronquidos.

Las almohadas anti-ronquidos, y otros muchos remedios, están concebidas con la misma idea. Las almohadas que elevan la espalda y ofrecen soporte para el abdomen proporcionan un remedio eficaz para las personas que roncan, ayudando a abrir sus vías respiratorias. Las almohadas de forma curva ayudan a soportar la cabeza y el cuello, y crean una superficie de apoyo para dormir. Otro diseño común tiene la parte central más estrecha y los bordes curvados, que también ayuda a sostener la cabeza y el cuello en una postura cómoda, con menor riesgo de roncar.

Las almohadas anti-ronquidos son quizás las soluciones ideales para aquéllos que están comenzando a investigar si su postura al dormir es la causa de sus ronquidos. Se pueden encontrar en todas partes, y son muy sencillas de utilizar. Además de prevenir noches de ronquidos, se consideran muy cómodas y promueven un descanso mejor y más reparador, lo cual es de gran importancia.

Si busca una manera fácil de intentar parar de roncar, podría probar suerte con estas almohadas. Pero podría estar desperdiciando su dinero si la postura no es la causa del problema de la vía aérea. La única forma certera de parar de roncar es mantener la vía aérea desbloqueada, sea cual sea la causa. Obtenga consejos profesionales acerca de sus requisitos; la autocura podría ser una pérdida de tiempo muy cara ya que hay muchas posibles causas (y únicamente unas pocas curas), porque nunca es tan fácil.

¿Qué causa los ronquidos?

“Si identifica la causa podrá encontrar la cura.”

De la misma forma que una persona puede estornudar por varias razones – un mal resfriado o una alergia son sólo dos ejemplos – los ronquidos pueden causarse por una variedad de razones, o una combinación de varias razones. Todo el mundo tiene diferentes razones por las cuales roncan pero hasta que se aísla la causa de los ronquidos, es difícil descubrir la solución correcta. Es de vital importancia evaluar el problema y realmente es posible hacerlo. La buena noticia es que una vez se haya evaluado, da igual lo mucho que ronque o cuándo ronque, existe una solución que al menos le ayudará a reducirlo.

Las principales causas de roncar son:

  • La edad. La garganta se estrecha a medida que uno envejece y el tono muscular se reduce. Una de las consecuencias de esto es que, llegada una cierta edad, uno puede comenzar a roncar.
  • Su complexión. Los hombres tienen vías aéreas más estrechas que las mujeres, lo cual hace que sean más proclives a roncar. Algunas cosas como una garganta estrecha, un paladar hendido, o vegetaciones hipertrofiadas, y otros atributos físicos que contribuyen a los ronquidos a menudo son hereditarios.
  • Problemas nasales o sinusales. Las vías respiratorias bloqueadas dificultan la inhalación, creando un vacío en la garganta, que lleva a los ronquidos.
  • Sobrepeso o estar en baja forma. Los tejidos grasos y un tono muscular deficiente son factores que contribuyen a los ronquidos.
  • Alcohol, tabaco y medicamentos. Beber alcohol, fumar y tomar ciertos medicamentos pueden causar una relajación de los músculos que a menudo conduce a roncar.
  • La postura de dormir. Dormir boca arriba hace que el tejido de la garganta se relaje y bloquee la vía respiratoria.

El primer paso para resolver un problema de roncar es por tanto encontrar la causa de los ronquidos. Con la ayuda de su pareja, escriba un diario de sus noches para monitorizar sus ronquidos. Observar los patrones de los ronquidos puede ser de ayuda para averiguar por qué ronca, qué hace que los ronquidos sean peores, y cómo hacer para parar de roncar.

Recuerde: su manera de roncar a menudo le indicará por qué ronca. Es de suma importancia tomar nota de las diferentes formas que tiene de dormir y de roncar. Las posturas al dormir contienen gran cantidad de información, y comprender cómo ronca puede ayudarle a averiguar por qué ronca.

Saber cómo ronca le llevará más cerca a conseguir una cura.

  • Roncar con la boca cerrada podría indicar un problema con la lengua.
  • Roncar con la boca abierta podría estar relacionado con los tejidos de la garganta.
  • Roncar al dormir boca arriba es probablemente un problema leve – mejorar los hábitos de sueño y de estilo de vida podrían ser curas efectivas.
  • Roncar en todas las posturas puede significar que sus ronquidos son más graves y podrían requerir un tratamiento más comprensivo.

Cómo encontrar la cura adecuada para sus ronquidos

Esto puede ser lo más difícil, ya que existen muchísimas soluciones anti-ronquidos en el mercado, y cada vez más. Buscar la solución perfecta para sus ronquidos puede resultarle una tarea desalentadora, y desgraciadamente, muchas de estas “soluciones” no tienen ninguna garantía ni han sido probadas.

Sin embargo, hay técnicas probadas para ayudarle a parar de roncar. No todos los remedios valen para todo el mundo, así que puede que requiera paciencia, algunos cambios en su estilo de vida, y una disposición para experimentar con las diferentes soluciones para poner fin a sus ronquidos de una vez por todas.

Bienvenido a nuestro blog

Esto será nuestro blog/sección de últimas noticias, con información interesante relacionada con el ronquido, trastornos del sueño y productos correspondientes.

Video

Moneyback Guarantee