Deja de roncar, de forma natural

El otro día me preguntó un amigo que cómo podía parar de roncar “naturalmente” sin la ayuda de férulas u otros aparatos que podrían recomendarle un médico o un dentista. Mi respuesta única e inmediata fue “Naturalmente es muy difícil”. No estoy seguro de que comprendiera bien lo que quería decirle.
Cualquier médico o dentista, si se le consulta acerca de cómo solucionar un problema grave de roncar, dirá lo mismo a sus pacientes. ¿Conoce aquel mantra inmobiliario, “ubicación, ubicación, ubicación”? Pues en su lugar, le dirían que los tres factores a tener en cuenta son “estilo de vida, estilo de vida y estilo de vida”. Así de claro.

Es importante recordar que producimos el sonido de roncar debido a la vibración del tejido de la garganta o la boca cuando el aire sale forzadamente a través de él al dormir; igual que soplar por una flauta. El paso del aire causa vibración que produce un sonido (normalmente muy fuerte) llamado ronquido – y ese es el problema que ha de resolverse, tensando el tejido suelto en esas zonas. Esto puede tomar mucho tiempo.

Las siguientes preguntas son ¿cómo nos ha pasado esto? y ¿cómo lo arreglamos?

Empezaremos por la pregunta de cómo lo arreglamos, porque eso nos dirá mucho acerca de cómo nos ha pasado. Los principales consejos que recibirá si quiere dejar de roncar “naturalmente” serán algo muy parecido a la siguiente lista de instrucciones.

Deje de fumar, beba mucho menos alcohol, especialmente por la noche, y pierda peso. ¿Qué placeres nos quedarán a todos si no hacemos lo que se nos dice? Terminaremos hechos polvo por dormir mal, o divorciados – ¡o incluso ambas cosas!

Por supuesto que puede hacerse. Tome el camino natural para dejar de roncar: hágase socio de un gimnasio, beba menos y deje de fumar. ¡Y qué bien se lo pasará …!

Dejándonos de bromas, sí que es esencial mejorar nuestro estilo de vida por muchas razones importantes, y no solo la de reducir el problema de los ronquidos. Pero al mismo tiempo es un camino largo y duro, y si obtenemos algo de ayuda, pues mejor que mejor. Lo primero que le recomendará su médico o dentista será un enfoque equilibrado hacia su salud, pero también es probable que le recomiende algo de ayuda mientras espera que sus enormes esfuerzos por conseguir su nueva imagen saludable den sus primeros resultados.

La mayoría de centros o clínicas del sueño le recomendarán que pruebe una férula o MAD, o para darle su nombre correcto, un Dispositivo de Avance Mandibular. Aunque sugiero que lo llame boquilla o férula bucal para ahorrarse complicaciones… ¡le tardará más pronunciar el nombre completo que introducir la férula en su boca!

Son fáciles de utilizar, de muy bajo coste y tienen un historial comprobado de éxito para la mayoría de los roncadores, y por ello están recomendados. Son seguros, en comparación con la cirugía, sencillos y bastante cómodos de utilizar, a diferencia de los sistemas de oxígeno CPAP.

Share

SleepPro Standard

  • De 10 a 40 veces más económico que
     los aparatos dentales
  • Gran eficacia
  • Fácil de colocar y ajustable
  • Tecnología “Boil-and-bite”
  • Garantía de 30 días de devolución de dinero

SleepPro Custom

  • Un 50% más económico que los productos
    de la competencia
  • Una boquilla a medida
  • Cómodo y fácil de usar
  • Ajuste perfecto

Moneyback Guarantee